BUENA AÑADA DE VISITANTES 2016 PARA EL MUSEO PROVINCIAL DEL VINO DE PEÑAFIEL

A un par de años de cumplir dos décadas de singladura, el Museo Provincial del Vino (MPV) ubicado en el castillo de Peñafiel, de cuya gestión se encarga la Diputación vallisoletana, mantiene un buen rumbo y sigue siendo el gran atractivo turístico de la provincia vallisoletana si hablamos de la cultura del vino. Durante el pasado año 2016 ha visto incrementar su número de visitantes en unos 5.500, hasta alcanzar los 81.531.

 

CASTILLO PEÑAFIEL Y MUSEO DEL VINO TURISTAS (1) (2)

En gran medida el repunte de turistas se debe a la renovación de contenidos de la planta principal del museo que se llevó a cabo hace apenas un año. Con esta reforma se ha apostado por las nuevas tecnologías, la interacción directa o a través de dispositivos digitales personales (móviles o tablets en los que descargar mucha información), y también se ha potenciado la accesibilidad para que personas con diferentes limitaciones físicas puedan disfrutar del recinto.

Resultado de imagen de museo del vino peñafiel

 

La simbiosis entre el monumento y el museo es perfecta. En ocasiones el castillo es el que capta al turista, mientras que en otras ocasiones aquellos que buscan la temática del vino se encuentran con un castillo que no deja indiferente a nadie.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *