AUMENTA EL NÚMERO DE VISITANTES DEL MUSEO PROVINCIAL DEL VIN

CASTILLO PEÑAFIEL Y MUSEO DEL VINO TURISTAS  (7)

Entre los centros turísticos a cargo de la Diputación de Valladolid, el Museo Provincial del Vino –ubicado en el castillo de Peñafiel- continúa a la cabeza de las preferencias de los turistas durante este 2017, alcanzado la cifra de 88.000 visitas, un 6 por ciento más que las que se produjeron durante el 2016.

Los centros turísticos de la Diputación, distribuidos por distintos municipios de la provincia, han presentado este mes de enero el balance de visitas que han recibido a lo largo del año pasado, contabilizándose un total de 350.000 turistas.

Un ligero incremento de 3.000 visitantes sobre los datos del año anterior consolidan el interés de los visitantes por estos recursos de la Diputación y confirman su tendencia al alza así como la preferencia de los viajeros por el Museo Provincial del Vino que lidera de nuevo el ranking y registra 88.000 entradas.

 

Los lugares de procedencia siguen siendo los habituales, al menos dentro de la geografía nacional. Los orígenes se compartimentan por zonas de promoción del centro museístico. Destaca la llegada de público madrileño, seguido del que llega de la cornisa Cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) y, tras estos, los que hacen lo propio desde Cataluña.

 

También experimenta un aumento el dato de viajeros extranjeros, significativamente, ha crecido el número de estadounidenses, y todavía más de mexicanos, este segundo grupo con  un perfil de visitante de poder adquisitivo muy alto.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *