CATADORES DEL CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS VISITAN PEÑAFIEL

concurso.bruselas

En torno a 150 catadores internacionales participantes en el Concurso Mundial de Bruselas, que tuvo lugar en Valladolid a primeros de mayo, aprovecharon su estancia en la ciudad para acercarse a Peñafiel a conocer más de cerca la Ribera del Duero, especialmente su viñedo, pero también para relajarse de las largas sesiones de catas del certamen, uno de los más importantes a nivel mundial si del mundo del vino hablamos.

 

catadores.consurso

Estos profesionales visitaron el viñedo de las bodegas Malacuera (Castrillo de Duero), Matarromera (Valbuena de Duero) y Valtravieso (Piñel de Abajo), todas ellas dentro de la comarca de Peñafiel, para a continuación acercarse hasta este último municipio donde visitaron el Museo Provincial del Vino y el lugar donde su ubica, el castillo de la localidad, y también para disfrutar de una fiesta tradicional que les organizó el Consejo Regulador de Ribera del Duero en la emblemática plaza del Coso. Allí pudieron degustar un buen número de vinos de la DO, y también probar la gastronomía típica de la zona, como una parrillada a base de chuletillas de lechazo al sarmiento, entre otros productos tradicionales. La velada estuvo amenizada por un grupo de música folk y por un grupo de bailes regionales.

catadores.plaza coso

El Concurso Mundial de Bruselas ya cuenta con los resultados de sus ganadores. España afianza su papel de liderazgo con 619 medallas, de las cuales 29 son ‘Gran Oro’ -`Gran Oro´ es el máximo reconocimiento-, por encima de países como Portugal, Francia e Italia. De ellas, 182 fueron para vinos de Castilla y León, 11, `Gran Oro´. Dos de esos `Gran Oro´ fueron para vinos de sendas bodegas de la comarca de Peñafiel, Arzuaga Navarro –Quintanilla de Onésimo- y Bodegas Bohórquez –Pesquera de Duero-, ambas elaboradoras ribereñas.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *