CONCURSO MUNDIAL DE VINO DE BRUSELAS

Captura de pantalla 2017-03-01 14.30.02

 

La 24ª edición del Concurso Mundial de Bruselas, se celebra en Valladolid los días 5, 6 y 7 de Mayo.

Se trata de uno de los mayores eventos que se celebran internacionalmente en torno al mundo del vino. Finalmente se han presentado al certamen 9.080 muestras, provenientes de los países productores más importantes del mundo, como Francia, Italia, Portugal, Chile, Sudáfrica…, y la propia España, que concursa con 2.002 vinos, por detrás de Francia, que es el país que más fermentos de la uva presenta con un total de 2.481. Y dentro de España, la Comunidad más participativa es Castilla y León.

Las muestras a concurso serán examinadas por 322 catadores, de 50 nacionalidades, expertos mundiales dedicados a la sumillería, enología, prensa especializada, distribución…

Las mañana de los días 5, 6, y 7 se dedicarán a las catas, mientras que durante las tardes los catadores conocerán las zonas vitivinícolas más importantes asentadas en la provincia vallisoletana, como Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro.

Así que Peñafiel, como enclave estratégico por su situación dentro de la DO Ribera del Duero, recibirá a los catadores internacionales, que visitarán el Museo Provincial del vino y la mítica plaza del Coso.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *