Protos despide a `La Primera en la Ribera´.

 

Más de 250 viticultores despiden con Protos a `La Primera en la Ribera´, la bodega originaria del grupo vitivinícola con sede en la localidad vallisoletana de Peñafiel. Asimismo el grupo bodeguero ha inaugurado inauguración la primera sala permanente de videomapping, un proyecto enoturístico con el que Protos presenta, en un montaje audiovisual excepcional, la historia de la bodega.

Ambos actos estuvieron presididos por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla, Jesús Julio Carnero, quien arropó a la gran familia de Protos, como lo hizo el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el alcalde de Peñafiel, Elías Arranz; y el presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual. El presidente de Protos, Edmundo Bayón, ejerció de anfitrión de este acto tan emotivo.

 

Bodegas Protos ha despedido a la que, desde 1927, ha sido su primera bodega. El motivo de este adiós se debe a que Protos dejará de elaborar vinos en la misma sustituyéndola por la nueva bodega recién construida en Peñafiel.

Durante el acto, el presidente de Protos, dirigiéndose al mítico edificio de la firma vitivinícola, indicó que  “nos enseñaste las dificultades que conlleva hacer de nuestra pasión, profesión. El esfuerzo, sacrificio, y duro compromiso que requiere la máxima de intentar elaborar el mejor vino posible”; para Protos, esta bodega posee un especial significado, ya que durante más de 90 años este emblemático espacio ha albergado algunas de los mejores añadas elaboradas en la Denominación de Origen Ribera del Duero, como por ejemplo la mítica añada de 1964, considerada como `la añada del siglo´. Como acto simbólico, todos los presentes realizaron un último brindis en el que intervinieron más de 250 viticultores, despidiéndose así de esta bodega emblemática para la firma, para Peñafiel y para la Ribera del Duero.

Además de haber dicho adiós a su bodega más legendaria, Protos pero ha querido dar la bienvenida a su nuevo proyecto enoturístico, una sala permanente de videomapping donde está representada, a través de un montaje visual y audiovisual excepcional, la historia de la bodega, así como los rasgos más identificativos de la Ribera del Duero y Rueda, DO donde también tiene instalaciones. La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de Protos por la tecnología e innovación, estando siempre a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico español.

Carlos Villar, director general de Bodegas Protos sobre la puesta en marcha de esta nueva propuesta turística explicó que es un paso más en su  “objetivo de innovar para ofrecer nuevas sensaciones enoturísticas para nuestros visitantes, experiencias únicas en el sector vinícola”.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *