EL MUSEO DEL VINO SEDE DE LA PRESENTACIÓN DEL ANUARIO DE VINOS DE `EL PAÍS´

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a Pilar Molestina, directora de la publicación, y a Margarita Mas, directora de proyectos editoriales de Prisa Revistas, han presentado este último mes de enero, en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, la 24ª edición del Anuario de Vinos del diario El País.

Se trata de la segunda vez que de forma consecutiva este diario de referencia en la prensa nacional elige el Museo Provincial del Vino –ubicado en el castillo de Peñafiel- para la presentación oficial de este Anuario, todo un referente para el aficionado al mundo del vino de toda España.

El presidente de la Diputación de Valladolid, entidad que gestiona el museo, señaló ante los asistentes al acto de presentación, que “el vino es una parte indisociable de nuestra cultura y uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía”. De la misma forma, indicó, que, catálogos como el presentado en el castillo de Peñafiel difunden la riqueza de todas las regiones vitivinícolas de España, así como también hacen que se despierte el interés en mucha gente por conocer lugares donde se elaboran vinos de calidad, por lo que reconoció su gran importancia como promotor enoturístico.

Entre los vinos seleccionados, hubo oportunidad de catar los 11 primeros de la lista, entre los que hay 2 Ribera del Duero y un vino de la DO Toro, si de vinos de Castilla y León hablamos, y entre estos tres, dos de ellos son elaborados en la provincia de Valladolid. 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *