El Museo de los Aromas un buen recurso de enoturismo

Santa Cruz de la Salceda, población situada a un paso de Aranda de Duero (Burgos, en plena Ribera del Duero), recientemente llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en su Museo de los Aromas, un día en el que más de 200 personas pasaron por sus salas. Con esta iniciativa se celebró el primer año de funcionamiento desde su reapertura, tiempo en el que 3000 personas se han acercado a conocer este recurso turístico cuya visita no deja indiferente a nadie.

La ocasión fue aprovechada para presentar los nuevos servicios que va a ofrecer a partir de ahora este atractivo espacio museístico  a sus visitantes. Se trata de dos audioguías que dan la posibilidad de hacer recorridos distintos, estando uno de ellos específicamente dedicado a los aromas del vino.

 

Museo de los Aromas.

El proyecto de las audioguías ha sido financiado por SODEBUR (Sociedad para el Desarrollo de Burgos) y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Salceda, propietario del edificio. Su incorporación se suma a las habituales visitas dirigidas a través de una guía al uso, las cuales que se mantendrán en las jornadas y horarios habituales, pero con esta nueva incorporación se  pretenden ofrecer alternativas a aquellos visitantes que prefieren hacer el recorrido de forma más independiente, si bien con información adecuada de cada sección del museo.

Respecto a la visita orientada el mundo del vino, la nueva audioguía permite ver este espacio museístico desde un punto de vista diferente, profundizando en aquellos aromas que están relacionados con el vino, (cítricos, lácticos, balsámicos, chocolate, café, miel…), explicando si son primarios, secundarios o terciarios y ayudando a entender este producto tan vinculado a la Ribera del Duero.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *