LA RIBERA DEL DUERO VALLISOLETANA ENAMORA A LOS PARTICIPANTES DE LA PRIMERA RIBERA RUN RACE

_MG_4129

Unanimidad entre los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina y femenina, quienes coincidieron en destacar que les gustó mucho el recorrido -deportiva y paisajísticamente-. Les gustó el trayecto que la organización diseñó para la celebración de esta nueva prueba para `runners´ que se ha celebrado, a mediados del mes de septiembre, en territorio Ribera del Duero, con Peñafiel (Valladolid) como centro neurálgico y su espectacular plaza del Coso como base de operaciones.

La prueba reina, de 52 kilómetros, se corrió muy rápido, por un trazado campo a través a cuyo paso salían los rincones con mayor encanto de la Ribera vallisoletana, atractivos de todo tipo diseminados entre pueblos como Peñafiel, Pesquera de Duero, San Bernardo y Curiel de Duero.

El ganador, el cacereño Pedro José Hernán Sánchez marcó un crono de 03:40:04, mientras que en mujeres el triunfo y el honor de ser la primera en inscribir su nombre en la RRR, fue la valenciana Carmen María Pérez Serrano (04:19:01). Paralela a esta carrera se celebró otra de 21 kilómetros, la cual se adjudicó el vasco Asier Cuevas Ettcheto (01:13:22), y la castellonense Laia Cañes Badenes (01:22:12).

Ribera Run Race es un evento deportivo que aúna cultura, enoturismo y naturaleza a través de una completa oferta lúdica en torno al vino, desarrollándose las principales competiciones entre viñedos y bodegas, por la senda del Duero, y también entre significativos legados patrimoniales, como el monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena o el castillo peñafielense. Además, las bodegas colaboradoras hicieron de puntos de avituallamiento de los corredores, con sus mejores galas, y de parada y fonda para disfrutar de cuidadas propuestas enoturísticas. Y en Peñafiel, también se celebró una RRR de 5 kilómetros y varias competiciones para niños. Tampoco faltó la música, ni el vino, ni los productos gastronómicos autóctonos, finalizando la jornada en la plaza del Coso con dos conciertos.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *