Los vinos de Castilla y León se llevan 5 Grandes Zarcillos de Oro

Cuatro de esos máximos galardones del Concurso Internacional de Vino Zarcillo, celebrado en Burgos, han sido para vinos de la Ribera del Duero. En concreto, en la categoría de vinos tintos consiguieron el máximo reconocimiento del certamen: Altogrande Vendimia Seleccionada 2014, de Bodegas Altogrande SL; Lleiroso Crianza 2012, de Bodegas y Viñedos Lleiroso; Monteabellón Finca La Blanquera 2014, de Bodegas Moteabellón; y Viyuela X Aniversario 2013, de Bodegas Viyuela. El otro tinto premiado con de la región castellanoleonesa ha sido Társila 12 meses 2012, elaborado por Bodegas Társila, certificado como Vinos de la Tierra de Castilla y León.

20180907+PREMIOS+ZARZILLO+MILAGROS+MARCOS+04

 

De esta forma se incrementan los grandes oros obtenidos por Castilla y León en un 57% teniendo en cuenta los resultados obtenidos en 2015 en este certamen. Asimismo, de los 409 premios concedidos -11 Gran Oro, 136 Oro, y 262 Zarcillo de Plata-, esta comunidad autónoma se llevó más de la mitad de ellos.

En esta ocasión los Premios Zarcillo han recibido un número record de muestras, llegando a presentarse a esta edición del concurso hasta 2.020 vinos, procedentes de 25 países. El total de jueces ha sido de 84, provenientes de todo el mundo, entre ellos expertos en el mundo del vino como Master of Wine, enólogos, periodistas y prescriptores especializados, sumilleres, Master of Sumilleres o blogueros.

Esta última convocatoria de los Zarcillo se ha enmarcado dentro del Duero International Wine Fest, en su primera edición. Se trata del mayor congreso de vinos del centro de España, impulsado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, nacido con el objetivo de posicionar el Duero como uno de los ríos vitícolas más importantes del mundo, Duero International Wine Fest congregó en Burgos a los actores más importantes del sector de dentro y fuera de nuestras fronteras -profesionales del vino y la gastronomía más destacada, prensa nacional y prensa internacional- para tratar el potencial, impacto, repercusión y futuro de Castilla y León.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *