Mujeres apasionadas por el vino

 

 

 

MUJERES APASIONADAS POR EL VINO (mesa curso Los Mundos del Vino, UEMC)

 

12

 
La pasión por el vino ya no es exclusividad de los hombres, tanto en su disfrute como en el proceso que le hace posible. De la viña al descorche de la botella, el mundo del vino ha evolucionado en veinte años lo suficiente como para que las mujeres se hayan hecho un importante hueco en él, copando cualquiera de las facetas que lo conforman. Gestionan bodegas, viñedo, son enólogas, sumilleres, se encargan de la distribución y la comercialización, son catadoras, periodistas, prescriptoras y también hay muchas asociaciones de mujeres relacionadas con el mundo del vino.

 

16

De transmitir su pasión personal por este campo que marida ciencia, arte y artesanía, se encargaron 4 expertas que participaron recientemente en una de las mesas redondas con las que se clausuró la sexta edición del curso `Los Mundos del Vino´, que organiza la Universidad Europea Miguel de Cervantes –de Valladolid-, clausura que tuvo lugar en el Museo del Vino, ubicado en el castillo de Peñafiel.

 

15
Moderando la ponencia estuvo la periodista especializada en gastronomía de El Norte de Castilla, Nieves Caballero, un claro ejemplo de lo que hablamos. Como ejemplo son también las profesionales que hablaron de su pasión por el vino vista desde sus ámbitos de acción. Las ponentes fueron la diseñadora Amaya Arzuaga (Bodegas Arzuaga Navarro, DO Ribera del Duero); Inés Muñoz, gerente de Bodegas Hiriart (DO Cigales); María Luisa Cuevas, de Bodegas Cuevas Jiménez (Gumiel de Izán, DO Ribera del Duero), y Paz Ivison, periodista y Formadora Homologada del Vino de Jerez (Sherry Educator).

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *