Nace en Valladolid la primera asociación de jóvenes defensores de la cultura del vino

 

JÓVENES POR EL VINO 20-1-2018 067

Manuel Cuadrado (28 años) y Pablo Nieto (23 años), son quienes tuvieron la idea, y, junto a Asier Andrés (24), los impulsores de la Asociación Jóvenes por el Vino, una iniciativa que supera el medio millar de seguidores en sus redes sociales en los apenas dos meses que llevan desarrollando una interesante agenda de encuentros en torno al vino.

Su objetivo es tan sencillo como disfrutar de forma compartida y distendida -con moderación y siempre mayores de 18 años- de este producto porque les gusta, sin más, y porque es de la tierra, como ellos, muy vinculados a la Ribera del Duero vallisoletana. Y por qué no, también ir adquiriendo algunas nociones y conocimientos que les sirvan para apreciar aún más el vino y la cultura que le rodea. Entienden que aprender de vinos no es una obligación, aunque al final la curiosidad les puede y aunque sea en un ambiente distendido donde pasarlo bien, pues si existe la oportunidad de que algún profesional les asesore no la desaprovechan. Es el caso del Álvaro Varela, sumiller y propietario de L´Enfant Terrible, un local especializado en vinos, combinados y cócteles de Valladolid.

Sin prisa pero sin pausa ya han organizado un buen número de catas guiadas en distintos establecimientos de Valladolid, a la vez que, en cuanto pueden, hacen lo que más les gusta: salir de vinos. De igual forma se están acercando a bodegas para conocer de primera mano los procesos de elaboración, y en breve pondrán en marcha una aplicación de móvil con distinta información útil sobre la labor que realizan y que ayudará a aquellos que quieran participar de sus iniciativas.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *