PEÑAFIEL ORGANIZA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TURISMO DE CASTILLA Y LEÓN

1 (2)

Peter Shackleford, asesor de la Organización Mundial del Turismo (OMT), participó en la celebración del Día del Turismo de Castilla y León que se desarrolló en el auditorio municipal de Peñafiel, el pasado mes de septiembre.

Shackleford explicó que la elección de Peñafiel para el desarrollo de este evento, se debe a que en materia turística  es “excepcional, combinando un pasado histórico milenario, unas tradiciones fascinantes y una arquitectura de gran belleza”.

 

1 (5)

Este año ha sido elegido por la Asamblea de Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, de ahí que el medio rural tenga mucho que decir, pues está siendo pionero en este modelo y puede ser clave en su desarrollo. Peter Shackleford, en referencia a los últimos acontecimientos que atañen al sector en España –dando lugar al término `Turismofobia´ como rechazo a un turismo masivo-,  explicó “que el crecimiento no es un enemigo”, más bien, es el desequilibrio del turismo en su reparto por la península. Esa es la clave, la distribución de los viajeros, especialmente hacia destinos poco, o nada explotados, como los que ofrece Castilla y León, región que por sus características, su potencial y grandes atractivos (patrimoniales, naturales y medio rural), es un imán para el turista europeo, principalmente proveniente de países del norte, muy interesado en este tipo de oferta turística.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *