PIÑEL DE ABAJO ESTRENA FERIA DE LA CEREZA 

I FERIA DE LA CEREZA DE PIÑEL DE ABAJO 8-7-2018 103

 

Piñel de Abajo, localidad ribereña ubicada al norte de la comarca de Peñafiel, vuelve a demostrar su músculo en cuanto a poder de convocatoria con la celebración de la I Feria de la Cereza que organiza. Desde la puesta en marcha con este producto autóctono ya se apreció que el día iba ser exitoso y animado, pues la respuesta del público fue muy buena desde el primer momento.

Además de una completa y amplia exposición de variedades de cereza, y de la venta de las recolectadas en la localidad, el programa de la feria ofreció diversas propuestas más que, de forma paralela y dirigidas para todos los púbicos, se desarrollaron hasta por la tarde.

I FERIA DE LA CEREZA DE PIÑEL DE ABAJO 8-7-2018 010

Apenas arrancó el evento comenzaron a venderse las pequeñas producciones de los 12 productores locales que aportaron su sabrosa cosecha de cerezas, las cuales recolectaron un día antes.

El motivo de organizar una feria de estas características en este municipio es el de poner en valor los recursos propios de los pueblos, como pueden ser sus productos tradicionales,  con el objetivo de que estos perduren y que puedan heredarlos los más jóvenes, ara que estos no pierdan el arraigo con sus municipio.

I FERIA DE LA CEREZA DE PIÑEL DE ABAJO 8-7-2018 041

Respecto a las otras actividades que acompañaron a la cita con la cereza piñelana, desde la organización pusieron a disposición de los numerosos asistentes actividades para todas las edades. Entre otras, se celebró un taller infantil de elaboración de galletas con el producto estrella del día -entre otras propuestas para los niños-, y, para los adultos: se organizó un grupo para la recogida de trufas de verano, un taller de botánica y otro de elaboración pomadas y ungüentos con plantas silvestres, se visitó la plantación de pistachos del municipio –la más veterana de la provincia de Valladolid–, y también se celebró un pequeño mercado con distintos productos, como los ecológicos que se elaboran en el propio municipio.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *