RIBERA RUN RACE. DEPORTE Y ENOTURISMO EN PEÑAFIEL

DEPORTE, TURISMO, CULTURA Y PATRIMONIO POR LA SENDA DEL DUERO

senda del duero

Dentro del marco del 54º Congreso Nacional de Prensa Deportiva que se celebró recientemente en Peñafiel, se presentó una propuesta de lo más atractiva, con el deporte como mayor exponente pero sobre el que girarán otras serie de actividades relacionadas con el turismo, la cultura y la naturaleza.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ribera RunRace, que así se llama este evento que tendrá como sede Peñafiel y que se celebrará a mediados del mes de septiembre –los días 16 y 17-, abre sus inscripciones nada menos que a 3.000 participantes. En ambos días se correrán tres distancias distintas, adaptadas a la preparación de cada runner, cada corredor. Se disputará una carrera de 50 kilómetros, otra de 21 y una última de 10 kilómetros.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Triple R (Ribera Run Race) es una carrera perfecta para corredores de asfalto que quieren dar el paso a las carreras por montaña o para corredores de trail running que buscan un poco de velocidad.

Para el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez –asistente al acto de presentación-, esta carrera busca `desestacionalizar´ el turismo rural y deportivo en la región con una amplia programación turística y cultural para los asistentes durante el fin de semana.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El responsable de la Junta señaló que no solo se habla de enoturismo, sino que la Senda del Duero –enclave protagonista de esta prueba- es naturaleza, patrimonio, historia, cultura, y arte, aspectos que convierten a Castilla y León como un gran destino de turismo interior.

Según se acerque la fecha de su celebración seguiremos informando para aquellos interesados. 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *