SONORAMA RIBERA 2017

IMG_20170811_230632SONORAMA RIBERA 2017 BATE UN NUEVO RÉCORD AL CONSUMIRSE CASI 20.000 BOTELLAS DE VINO DE RIBERA DEL DUERO

Parece que el mito de que los jóvenes no beben vino empieza a derrumbarse, al menos es lo que se extrae del balance del consumo de esta bebida que se ha producido en el espectacular festival Sonorama Ribera, que este año ha tocado el cielo, que no techo, con una masiva afluencia en su edición número 20.

Durante la celebración de este evento musical que se ha celebrado en Aranda de Duero del 10 de agosto al 13, se ha establecido un nuevo récord al consumirse casi 20.000 botellas de vino de Ribera del Duero durante los cuatro días de festival, superando en casi 4.000 botellas a la cifra del año pasado, según datos facilitados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ribereña. Estos números han vuelto a situar a Sonorama Ribera como el festival musical de Europa con más oferta y demanda de vino.

Un año más la localidad burgalesa volvió a convertirse por unos días en la capital mundial del vino y de la música. Más de 60.000 `sonorámicos´ disfrutaron de más de 200 artistas que pasaron por Sonorama Ribera 2017.

Además del vino que se podía consumir dentro del recinto del festival, la DO y Sonorama ofrecieron cuatro catas de vinos ribereños, cuatro degustaciones impartidas de forma amena y distendida con las que dar a conocer los ricos tintos, y rosados, del a Ribera. Las catas completaron el cupo de asistencia.

La oferta de vinos en el festival fue amplia, con 56 referencias a disposición del público asistente en los dos grades `Wine Bar Ribera del Duero´ que se habilitaron. Grandes vinos que se ofertaron a precios asequibles, vinos en sus distintas variedades, desde los jóvenes a los reservas, pasando por los rosados. Desde Ribera del Duero ya avanzan que tras esta exitosa edición, ya trabajan en ampliar la carta de vinos de cara al próximo año.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *