Turismo de interior todo el Año

 

 

 

 

turistas castillo de Peñafiel (4)
Los datos turísticos afianzan al turismo de interior de nuestro país como una oferta de primera división. Es decir, ha dejado de ser el hermano menor del `sol y playa´ y cada vez más los viajeros se decantan por esta manera de disfrutar de su ocio, de sus vacaciones, y de su tiempo libre en épocas en las que hasta no hace mucho la inmensa mayoría de turistas metían el bañador y la toalla en la maleta, colocaban la tumbona y la sombrilla en el portaequipajes del coche, y ponían rumbo a la costa.

 

turistas castillo de Peñafiel (3)
La costumbre de disfrutar del millón de rincones con encanto del interior se realizaba mayoritariamente en primavera y en otoño; las conocidas por todos como escapadas de fin de semana, o puentes y poco más. Ya no, la tendencia apunta hacia un mayor recorrido estacional. La profesionalización y especialización del sector, la puesta en valor de muchos recursos que hacen atractiva una estancia más prolongada –naturales, culturales, gastronómicos…-, la amplia oferta hostelera y hotelera que decididamente enarbola la bandera de la calidad, ha originado lo que los expertos denominan `desestacionalización´ del turismo de interior.

 

turistas castillo de Peñafiel (2)
Un claro ejemplo de este cambio de tendencia, debido a la gran labor realizada, es el acumulado de viajeros de la ruta del vino que ocupa el tercer puesto, por visitantes, del país: la de Ribera del Duero. Este acumulado refleja que, desde 2009, éste es de 1.200.000 viajeros que han recorrido territorio Ribera. Esto supone un 390% de crecimiento en tan solo 7 años. Y, hay que tener en cuenta que este dato refleja solo a aquellos turistas registrados en la citada ruta.

 

turistas castillo de Peñafiel (1)

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *