La Añada 2018 de Ribera del Duero calificada como Muy Buena

 

Cata de vinos en el Museo Provincial del Vino

Cata de vinos en el Museo Provincial del Vino

La añada 2018 de Ribera del Duero calificada como Muy Buena.El Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha reunido un año más a un grupo de expertos profesionales de primera línea en un Comité Excepcional que se ha encargado de calificar la añada 2018 de la Denominación de Origen, con el objetivo de determinar la calidad de los vinos elaborados con la uva de la última cosecha, la de 2018.
Este año, el Consejo Regulador ha contado con un Comité Excepcional de Calificación, formado por nueve profesionales del mundo de la sumillería y la comunicación, personalidades de influencia que trabajan en contacto directo con el consumidor, responsables de la selección de vinos en restaurantes de referencia, y cuyas trayectorias han sido reconocidas con importantes premios.
Los sumilleres llevaron a cabo una cata de diez vinos representativos de la Ribera del Duero, que fueron previamente seleccionados durante los pasados meses por el Departamento Técnico, tras sucesivas catas de más de 300 referencias. El Comité Excepcional realizó un análisis de esos vinos, empleando sus conocimientos y experiencia para ver las cualidades de cada uno de ellos en el momento actual y su potencialidad futura, cuando lleguen al consumidor.

La puntuación otorgada por cada sumiller se introdujo en un sobre cerrado y firmado, el cual ha sido abierto por el Pleno en la reunión ordinaria de Consejo que tuvo lugar el mismo día. Finalmente, la decisión fue unánime calificando la cosecha de 2018 como `Muy Buena´.
En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador, “de acuerdo al criterio aprobado por el Pleno, se procedió a la apertura de los sobres entregados por cada uno de los catadores citados anteriormente, en los que incluyeron la correspondiente ficha con su valoración. A la vista de las puntuaciones otorgadas por cada uno de ellos y, en base a dicho criterio, se obtiene la calificación de `Muy Buena´. Consecuentemente, el Pleno acepta la puntuación obtenida por el Comité de Calificación de Cosecha y decide por unanimidad otorgar a la Cosecha de 2018 en la Denominación de Origen Ribera del Duero la calificación” ya expuesta: de Muy Buena.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *