BODEGAS PROTOS SUPERA LAS 38.000 VISITAS EN 2017

fachada.Protos

 

Bodegas Protos ha vuelto a superarse este año en materia de enoturismo en la Ribera del Duero, así lo demuestran los últimos datos recogidos al término del pasado ejercicio. A lo largo de 2017 fueron 38.320 las personas de todas partes del mundo las que desembarcaron en la bodega atraídas por la atractiva oferta enoturística de esta gran elaboradora de Ribera del Duero con sede en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Según los datos facilitados por la bodega, del conjunto de quienes les visitaron un 7,74% fueron extranjeros, siendo los americanos los que encabezan las diversas nacionalidades que conforman el perfil de las visitas recibidas. En cuanto al territorio español, los madrileños acaparan el primer puesto de llegadas siendo casi el 30% del total de visitantes.

Desde que en 2009 abriera sus puertas al enoturismo, Bodegas Protos ha registrado más de 254.000 turistas, lo que le ha convertido en la bodega ribereña más visitada. Como explican desde la elaboradora parte de su éxito se encuentra “en saber conjugar a la perfección todas sus bondades”, destacando “el romanticismo de sus legendarias galerías, el vanguardismo de su bodega diseñada por el prestigioso Richard Rogers y el encanto que ofrece la exposición del meticuloso trabajo de la elaboración del vino”. Además, destacan, redoblan esfuerzos con propuestas originales y de diversa índole, reforzando su oferta en fechas señaladas como San Valentín, el Día de la Madre o Halloween para ofrecer siempre nuevas experiencias que sorprendan a sus visitantes.

11019472_934830453217616_5075271574467944819_n

Asimismo, “su localización no puede ser mejor”, señalan desde Protos. Nada más llegar a Peñafiel el turista comienza a respirar la cultura de vino, presente en cada rincón de la localidad. La bodega está situada en uno de los municipios más representativos de la Ribera del Duero y está custodiada por el Castillo de Peñafiel, monumento histórico que alberga el Museo Provincial del Vino.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *