El Museo del Vino de Peñafiel acoge una misión comercial con importadores de China

El Museo Provincial del Vino, ubicado en el castillo de Peñafiel, ha acogido recientemente a una delegación de 18 importadores chinos, 10 del sector de vinos y 8 del sector turístico para participar de misión inversa que les permitió mantener contactos con 77 empresas de la provincia.

El encuentro de trabajo estuvo precedido de la recepción institucional a los 18 importadores que han estado una semana por nuestra tierra. En esa apertura participaron los representantes de los organismos vallisoletanos promotores, quienes señalaron que los participantes de esta expedición comercial  “han podido conocer de primera mano algunos de nuestros recursos turísticos más importantes, bodegas emblemáticas de las diferentes Denominaciones de Origen de la provincia o proyectos enoturísticos de primer nivel. Propuestas, todas ellas, que nos definen como un destino privilegiado en el que el vino es, sin duda, el principal reclamo para luego conocer nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía”. Esta misión inversa es consecuencia de la acción promocional que la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio desarrollaron en mayo en China, con motivo de la presencia de un importante número de vinos vallisoletanos en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado en Haidian, uno de los certámenes vitivinícolas más reconocidos mundialmente.

museo del vino de Peñafiel

Igualmente, los promotores de la misión inversa explicaron que esta a acción comercial “es especialmente importante. Valladolid posee innumerables opciones y oportunidades, pero qué duda cabe que nuestra tierra es sinónimo de buen vino. Prueba de ello son nuestras Denominaciones de Origen: Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro, Tierras de León, así como los Vinos de la Tierra de Castilla y León. Y por supuesto, la enorme oferta enoturística que nuestra tierra ofrece. Sirva como dato las más de 8.000 hectáreas de superficie dedicadas a viñedos en la provincia”.

La expedición china ha podido conocer sobre el terreno una importante muestra de la provincia en materia vitivinícola -así como otros productos de calidad-  turística y gastronómica, como su paso por  La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *