El museo Provincial del Vino de Peñafiel acoge el curso “La cocina y el Vino”

 

`El vino y la cocina es el título del curso que ha sido organizado por la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en el que se abordaron un año más y desde diferentes perspectivas la importancia de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado a Castilla y León.

Durante tres días la UEMC y el Museo Provincial del Vino (Peñafiel) se transformaron en escaparate y estudio de la enología. Más de 50 especialistas relacionados con el sector del vino, la hostelería, críticos, enólogos, bodegueros ilustres, y periodistas pasarán por esta Universidad.

CURSO UEMC `COCINA Y VINO´
Durante el curso de han celebrado distintas ponencias y mesas redondas impartidas por grandes profesionales, conferencias sobre la restauración de vanguardia, sobre el enoturismo, sobre los nuevos vinos que están surgiendo para los paladares más jóvenes o aquellos que son los mejores para maridar con diferentes platos.

Asimismo el curso ha incluido este año charlas sobre vinos naturales y otros vinos que no se ajustan a las elaboraciones habituales, y sobre aquellos que no se ciñen a los  cauces de control habituales. La uva verdejo también tuvo su hueco, analizándose también el protagonismo acaparador de los grandes vinos en los medios de comunicación. La vinculación del vino con las relaciones sociales, el papel de la mujer en el sector vitivinícola y como consumidora, la importancia del sumiller como comunicador y difusor de la cultura del vino, y el momento actual de las principales denominaciones de origen de Castilla y León fueron los temas que abarcaron este curso. .

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *