Exito de visitantes en la Ruta Del Vino Ribera del Duero

 

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha contabilizado más de 1,2 millones de visitantes desde 2009 hasta la fecha, situándose como uno de los principales destinos enoturísticos de cuantos componen el club de producto de Rutas del Vino de España y encontrándose en la actualidad en la tercera posición en el ranking de las más visitadas. Un dato que ha sido destacado por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac.

Según la consejera, “el trabajo realizado por la Ruta del Vino Ribera del Duero a lo largo de todos estos años ha ido dando sus frutos, consiguiendo grandes logros, como el título de Mejor Región Vinícola del Mundo en 2012 o la recomendación del New York Times el pasado año que describió a la Ribera del Duero como uno de los destinos para visitar España”, ha señalado la consejera.

 

 

García Cirac ha explicado que, en 2017, último año del que se disponen datos, la afluencia de turistas a la Ruta del Vino Ribera del Duero creció un 40% con respecto al ejercicio anterior, alcanzándose los 375.000 visitantes, lo que generó un impacto económico cercano a los 15 millones de euros.

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido puesta por la responsable regional como ejemplo de la decidida apuesta de la Junta por el enoturismo, lo que la ha llevado a ser la comunidad autónoma con más rutas del vino certificadas: ocho en total.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *