La Cofradía del Vino de la Ribera del Duero en Peñafiel

cofradia.vinoComo establece su normativa, la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero la ha celebrado su  Gran Capítulo, algo que este año ha desarrollado en  Peñafiel.

Hasta la villa se acercaron 220 integrantes de 45 cofradías de Portugal, Francia y España. Un récord de asistencia y un motivo de satisfacción para la cofradía ribereña, anfitriona de este evento de fraternidad.

La celebración del Gran Capítulo se ha desarrolla dentro de un programa de actividades se prolongan todo un fin de semana, donde se disfruta del buen vino de la Ribera del Duero, de la rica gastronomía de la zona, así como de la propia zona, conociendo distintos rincones de misma.

Los cofrades llegaron a Peñafiel concentrándose en el convento de San Pablo, donde realizaron la procesión tradicional de las cofradías y donde también escucharon misa antes de subir al Museo Provincial del Vino que se encastra en los muros del castillo de la localidad. Allí se procedió a la celebración del acto de mayor protocolo de la agenda: el Gran Capítulo, donde la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero se hermanó con la francesa Saint Romain y nombró cofrades de distinto tipo. Este año, los distinguidos como cofrades de honor  fueron: el periodista abulense, César Lumbreras; el exfutbolista y entrenador vallisoletano, Eusebio Sacristán; y el embajador de Croacia en España, Svjetlan Berkovic. A los tres se les impuso la capa, el sombrero y la medalla que distingue a la cofradía ribereña, y se les entregó el correspondiente diploma que les reconoce la nueva dignidad de cofrades de honor por su labor de promoción de los vinos de Ribera.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *