NOMBRADOS LOS NUEVOS ALCAIDES DE HONOR DEL MUSEO PROVINCIAL DEL VINO

 

_MG_0103

En el Museo Provincial del Vino, acogido entre los muros del castillo de Peñafiel, se congregaron numerosos invitados para arropar, en una fría mañana de primeros de diciembre, a los nuevos alcaides de honor del museo.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, impuso las medallas del cargo honorífico y ejerció de anfitrión en la entrega de los diplomas a los nuevos alcaides, distinción que este 2017 ha recaído en el presidente del grupo Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; en la campeona olímpica Ruth Beitia, y en el bodeguero José Luis Sanz Busto, propietario de la elaboradora ribereña Dehesa de los Canónigos situada en Pesquera de Duero. El ceremonial  se completó con la colocación de una botella de vino en el botellero del museo dedicado a todos los distinguidos con este honor. Los nuevos alcaides fueron los encargados de depositar su botella, con la etiqueta personalizada, en el lugar correspondiente.

El presidente de la Diputación explicó, sobre este reconocimiento, que “se trata de una distinción que supone un compromiso, el de ser embajadores del Museo del Vino y, con ello, de los vinos y de la cultura enológica de nuestra tierra, una misión que no os resulta ajena –en alusión a los premiados-, que seguro que vendrá acompañada de los mismo éxitos que jalonan vuestra trayectoria personal y profesional, y que es para nosotros un motivo de profundo agradecimiento”. Así es, a partir de ese momento los tres nuevos alcaides se convierten en embajadores de los vinos de la provincia de Valladolid, y, como se comprometieron, a difundir su calidad allí donde vayan.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *