Ribera del Duero se lleva a Berlín la primera edición de Ribera WineSounds Fest.

thumbnail

Vino, música y gastronomía serán los ingredientes principales de Ribera WineSounds Fest, un evento promovido por la Denominación de Origen Ribera del Duero que tendrá lugar en Berlín el próximo 2 de junio. Precisamente, llevará como subtítulo Wein und Musik (Mit Sonorama Ribera). Así, la programación del festival, que nace con voluntad de continuidad, incluirá diferentes actividades con un claro protagonista: los vinos de Ribera del Duero. Contará, además, con las actuaciones de Sidonie, Iván Ferreiro, Soleá Morente, Tomasito, Shinova y Kid Simius, un cartel que ha contado con el comisionado artístico de Sonorama Ribera, que desde hace dos décadas se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. El veterano festival coproduce también la cita berlinesa junto con Cultura & Comunicación.

El festival se celebrará en uno de los espacios de referencia en Berlín, Festsaal, ubicado en el cosmopolita barrio de Kreuzberg, corazón de la cultura underground y el arte callejero de Berlín. Festsaal es uno de los espacios más singulares de la ciudad en el que han actuado bandas de primer nivel de todo el mundo.

thumbnail (2)

La jornada previa a la gran celebración, el 1 de junio, Ribera WineSounds Fest se presentará en la sede en la capital alemana del Instituto Cervantes en un acto dirigido a profesionales de los sectores enológico y cultural y a medios de comunicación en el que podrán degustarse caldos de la DO Ribera del Duero. La música en acústico será también protagonista. Además, durante esa misma jornada tendrá lugar en otro local del barrio de Kreuzberg una fiesta de presentación de Ribera WineSounds Fest con la participación de varios DJs.

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *